Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Dueñas regresa a la televisión: 'La Templanza'

Amazon Prime estrena hoy «La templanza», la adaptación de la novela de la escritora manchega

María Dueñas regresa a la televisión:

La historia de Sira Quiroga en la televisión supuso todo un éxito para el mundo literario. No era la primera vez que una novela se adaptaba a la pequeña pantalla en España, pero sí era la primera vez que una apuesta de la televisión tradicional lograba burlar la piratería y enganchar a tan amplio abanico de espectadores. El tiempo entre costuras supuso en 2013 la entrada de su autora, María Dueñas, en la televisión. El éxito de la serie, protagonizada por Adriana Ugarte, fue tal que Antena 3 compró los derechos de otra obra de Dueñas, La templanza. El proyecto pasó seis años en un cajón hasta que apareció Amazon Prime, que dio el impulso definitivo a la serie que hoy finalmente se estrena en la plataforma de streaming.

Esta producción narra la bajada a los infiernos de Mauro Larrea, un empresario que se ve ahogado por las deudas después de décadas en la cúspide. Decide apostarlo todo a una carta. Su suerte cambiará definitivamente cuando conoce a Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense que logra insuflarle la ambición suficiente para hacer que su vida vuelva a despegar.

La serie se ambienta en la España del siglo XIX. Aunque como toda novela de María Dueñas, sus personajes viajan por una gran variedad de países. De hecho, los protagonistas de La templanza viajan a México, Cuba o las Antillas. En total, la serie se ha rodado en más de 215 escenarios localizados en Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Madrid y Toledo.

Otro de los atractivos de la serie es su poco convencional historia de amor, donde aquí no hay príncipes ni princesas. Pues los protagonistas son personas maduras e independientes que eligen tener el aliciente adrenalínico que aporta el amor a sus aventuras por las colonias españolas.

El reparto está formado por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones. La templanza es la quinta producción española de Amazon Prime, después de Hernán, Relatos con-fin-a-dos, El Cid y 3 caminos.

Los capítulos están dirigidos a seis manos por Guillem Morales (Los ojos de Julia, La casa de las miniaturas), Alberto Ruiz Rojo (Caronte, Apaches, El hombre de tu vida) y Patricia Font (Gente que viene y bah, Las del hockey, Citas).

La templanza no es la única serie en la que trabajará Leonor Watling esta temporada. Junto a la serie de María Dueñas, Watling estrena Besos al aire, la primera serie española de Disney +, donde la actriz madrileña y el actor Paco León ejercen de médicos en plena pandemia. Parece que la líder del grupo Marlango vuelve a despegar en la pantalla.

Compartir el artículo

stats