Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | “Emoción” de censura

Concierto de Petit en el principal - Rally Clásico Isla de Mallorca - Doce en Sa Nostra

18

Brindis | “Emoción” de censura Javier Fernández

Este fin de semana, cansado de tanta política madrileña, me he visto del tirón la serie The One, ocho capítulos de factura británica y estética Black Mirror, donde se cuenta cómo una investigadora del ADN descubre una forma de encontrar personas afines y crea un servicio de emparejamiento. Una idea que, en realidad, en Estados Unidos se ha traducido a la app de citas Pheramor. El alma gemela a un clic de distancia. El amor, ¿puede ser perfecto? Eso parecía en el año 2010 cuando España ganó el mundial de fútbol y el portero Iker Casillas besaba en directo y en medio de una entrevista a la reportera Sara Carbonero; o cuando la actriz americana Meghan Markle entró por primera vez en el Palacio de Buckingham de la mano del príncipe Harry; cuando Esperanza Aguirre se reunió con Pablo Casado para proponer a Isabel Díaz Ayuso como candidata por Madrid. Qué bien le hubiese venido este servicio de citas... aunque se tratase de ciencia ficción.

Esta semana, seguimos con encuentros alegres en terrazas. Carlos Vásquez acompañado de Sebastián Cirerol y la visita por sorpresa de Alicia Polo, celebraban con un desayuno al sol el cumpleaños del brasileño. De enhorabuena y emocionados se encuentra también nuestra amiga Águeda Carbonell y su novio Biel Nicolau quienes esperan su primer hijo o hija; ese niño será el futuro, como dijimos en Brindis anteriores.

Petit en el Teatro Principal

Una semana más nos vimos inmersos en los eventos musicales de Mallorca; esta vez con el artista patrio Joan Ernest Castells (Petit). Llegó al escenario del Teatre Principal de Palma para realizar un recorrido por su discografía acompañado de buenos amigos y lo mejor de la escena isleña. Influencias de música británica y raíz americana se fusionaron con su particular visión del mundo.

Un público heterodoxo quiso acompañar al músico palmesano, como Biel Matas, Àngels Sabater y Herminia Miró, familiares de uno de los músicos, o Santos Ramos, Marga Castells, Eduardo Garzón, Mari Carmen Valdivieso, Sara Ramos, Desiree López, Emilia Blázquez y su madre Donna Sanderson.

En la puerta pudimos encontrarnos con familias unidas por el amor a la música como Carme Castells, Max, David y Clara Nadal, Juan Sánchez y Maite Román, o ya en el interior a amigas del cantante desde la adolescencia en su instituto de Inca como Antònia Borrás y Marga Beltrán.

Seis discos y 15 años después, habiendo actuado en toda España y representado a las Islas Baleares y Cataluña en festivales de Canadá y Portugal, y siendo ampliamente alabado por la crítica especializada, la propuesta musical de Petit nos hizo disfrutar de un viaje personal a la epidermis de las emociones, con músicas que bailan entre el folk, el R’ B, la americana, la banda sonora o la bossanova más jazzística.

Un Rally Clásico lleno de curiosidades

Puerto Portals ha comenzado su temporada de eventos; el primero ha sido la decimoséptima edición del Rally Clásico Isla de Mallorca. El estruendoso rugido de motores se confundía con el rumor de las placenteras olas del mar. Lo que hace justo un año fuera un escaparate de famosos y coches clásicos de libre acceso, este 2021 se convertía en una entrada restringida; si el año pasado los organizadores repasaban las noticias de cierres de colegios, bares y tiendas esperando una clausura total que suspendiera la prueba, este se afanaban para que el público guardase las distancias.

Desde detrás de las barreras amarillas, espectadores entusiastas como María Rivera, Germán Flores, Sebastià̀ Serra y Benjamín Serra o curiosos como Sophie Domenge y Claudia Planells, pudieron disfrutar de auténticas joyas automovilísticas: Dos Bentley de los años 40 de valor incalculable, el New Stratos del multimillonario Michael Stroschek, dueño de la multinacional Brosse, con un valor estimado de 1,2 millones de euros, o del coche eléctrico de la marca de coches mallorquina Loryc.

Tres días de competición que dieron cobijo a grandes pilotos internacionales y sus exclusivos vehículos, como los campeones Rafa Sastre, Miquel Verger, Miquel Antich, Toni Pizá y Miguel Ángel Luque que tuvieron que poner a prueba sus habilidades al volante en los más de 500 kilómetros cronometrados por las carreteras mallorquinas.

Una año de noticias para realizar arte

En el Centre de Cultura Sa Nostra y comisariada por Xisco Barceló, se inauguró la exposición DOCE, una exposición de arte en la que 12 reconocidos artistas del panorama balear han realizado cada uno de ellos obras basadas en noticias que han tenido lugar durante el año que han transcurrido desde que empezó el confinamiento.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Palma, José Hila, así como el regidor de Cultura de l’Ajuntament de Palma, Antoni Noguera; Antoni Martorell, editor del periódico digital mallorcadiario; además de los artistas que participan en la exposición, María Dolores Mateos, Natu Dumrauf, Carolina Amigó, Hermann Orduña, Joan Bennàssar, Vicenç Palmer, Dolors Comas, Carlos Quintana, Monsina Rosselló, Gustavo, Jaime Roig de Diego y Damià Ramis.

Acompañando a los artistas, diversos amigos del mundo del arte y de la sociedad mallorquina como Sofia Rotger, Katia Biskupska, Montsina Rosselló, Rebecca Calzado y Macarena Martínez, o los incansables Roman Hillmann y Nermin Goenenc.

La muestra, que permanecerá en el Centre de Cultura Sa Nostra del 12 al 29 de marzo, será de acceso gratuito.

Compartir el artículo

stats