Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Manu García: "Hemos puesto mucho amor para sacar adelante nuestra agenda cultural"

No le gusta presumir pero durante 3 años S'Embat ha sido elegido como el mejor chiringuito de España

Manu García.

P Usted era marinero y un día decidió cambiar de aires...

R Estaba por Ses Covetes, vi el chiringuito y fue como un flechazo, así que ni lo pensé. ¡Fíjate que la única caña que sabía echar era la de pescar y ya llevamos quince años!

P Una trayectoria con muchos reconocimientos. De hecho, durante 3 años S'Embat ha sido reconocido como el mejor chiringuito de España...

R No me gusta presumir de ello, ni siquiera mencionarlo. Tengo un equipo fantástico alrededor y unos contactos que nos ayudan siempre. Con humildad y trabajo se pueden hacer cosas muy interesantes. También en hostelería, hacer las cosas desde el corazón es importante. Y creo que eso se nota al final en nuestro día a día.

P ¿Cómo de difícil es ahora gestionar un chiringuito? Supongo que "la nueva normalidad" cambia todas las reglas de juego...

R Sin duda, ahora es más complicado que antes, no solo por burocracia y por papeleo sino ya por el hecho de que la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. Personalmente, S'Embat me ha dado siempre más alegrías que penas y podemos presumir del buen rollo que se respira en él. Nunca hemos tenido una pelea y somos siempre fieles a nuestros clientes, la inmensa mayoría local. Lo que teníamos claro es que nos debemos a ellos y que por ellos hemos preparado una agenda cultural para todo el verano.

P ¿En qué consiste esa agenda cultural y cómo la van a llevar a cabo?

R Evidentemente, es una época diferente y rara. Estamos hablando de un nuevo formato de cena con espectáculos en los que podremos disfrutar de actuaciones para todos los públicos, de buena música y de buena gastronomía respetando todas las normas. Trabajaremos siempre bajo reserva (tickets.sembatmallorca.com) y con un aforo limitado a 150 personas. Lo que proponemos son una serie de conciertos en formato acústico y que antes la gente pueda cenar.

P ¿Tienen fecha ya de estreno?

R Volvemos la noche de San Juan, el 23 de junio, con nuestro admirado Juanito Makandé que, junto a Joakinito el Seco, todos los jueves harán un repaso por lo mejor del flamenco y la rumba. Y después ya seguiremos con nuestros sábados de humor, los espectáculos de circo para niños...

P ¿Nos puede confirmar alguno de los artistas ya cerrados?

R Tenemos firmada a La Mari, de Chambao, también a Pablo Carbonell, Zenet, Rubén Pozo y Lichis, a el Langui... y seguimos trabajando.

P ¿Ha sido muy complicado?

R Ha sido estimulante porque para muchos de ellos esta será su primera toma de contacto con el público en directo tras el coronavirus. Y nos han dado las gracias. Nosotros solo queremos aportar nuestro granito de arena apoyando, no solo a los artistas nacionales sino también a los de aquí. Por eso decimos que el programa aún está abierto. Estamos poniendo mucho amor en confeccionarlo.

Compartir el artículo

stats