La que la Guía de excursionismo de Mallorca propone mañana es una excursión larga y algo difícil, desconsejada para personas con vértigo aunque muy atractiva, que transcurre por los terrenos de Miramar, tras las huellas de Ramon Llull y el Arxiduc Lluis Salvador. Se trata de La ruta de los miradores, que DIARIO de MALLORCA entrega mañana de forma totalmente gratuita con cada ejemplar.

La excursión sale de la carretera del Port de Valldemossa y recorre la zona de S´Estaca, antigua propiedad del Arxiduc, al que hoy ha tomado el relevo el actor y productor norteamericano Michael Douglas, y el Camí des Guix hasta Miramar.

Entre los encantos de la ruta, explicada en un detallado texto por el periodista Gabriel Rodas, que firma también las fotografías, se encuentra la capilla del beato Ramon Llull, Els Pontets de Sa Font Coberta o el mirador de S´Erassa, uno de tantos que mandó construir el Arxiduc, junto a una red de caminos.

En el reverso del folleto, en formato desplegable y de fácil manejo, se muestra la ruta sobre un mapa topográfico elaborado por Satisba, que colabora en un coleccionable patrocinado por el Govern y botas Bestard.